El Embalse de El Atazar en Madrid acogió el Primer Trofeo Agua Dulce Canal de Isabel II de vela para personas con discapacidad

I Trofeo Agua Dulce Canal Isabel II Madrid_Cartel pequeño

By Manu González / Fundación También

Rafael Andarias en la categoría de Clase 2.4 MR y Alejandro Diez y Alberto Pacho en Clase Access 303 fueron los vencedores del I Trofeo de Agua Dulce Canal de Isabel II de Vela adaptada organizado conjuntamente por el Club de Vela del Canal y la Fundación También.

El embalse del Atazar en Madrid, fue la sede de la primera edición del Trofeo Agua Dulce  Canal de Isabel II de vela adaptada que organizaron de forma conjunta el club de vela del canal y la Fundación También.

La prueba resultó todo un éxito de participación ya que se trataba de una competición puntuable para el Ranking Nacional de la clase paralímpica 2.4 mR. Esta embarcación, es una nave de 4,18 metros de eslora, con una manga de 0.79 metros, donde las maniobras se encuentran acomodadas dentro de la bañera, para que el regatista no necesite efectuar desplazamientos desde su posición.

Vela en el embalse del Atazar_grande

Además a todo ello se une que, el Canal de Isabel II ha realizado obras de mejora para eliminar las barreras arquitectónicas, necesarias para que las instalaciones sean accesible para personas con movilidad reducida.

El vencedor en esta categoría fue Rafael Andarias, del Fermax- Club Nautico de Javea, seguido del gallego Antonio Figueroa, pertenciente al Club Vela Escota de Vigo y del también alicantino Israel Vega del Fermax – Club Nautico de Javea, que acabó en tercera posición.

Mientras en la otra categoría participante, la Clase Acces 303, la victoria fue para la pareja formada por Alejandro Diez y Alberto Pacho, seguidos de Miguel Bermudo y Herminio Altieri
y de Emilio Alonso y Lázaro Rodríguez que finalizaron terceros.

Deja un comentario

Archivado bajo Vela Adaptada

Deja un comentario