«¿Quien ha dicho que existen los límites?»:Extracto de la entrevista al piloto de rallies Albert Llovera en www.adaptado.es

By http://www.adaptado.es – extracto de la entrevista publicada en www.adaptado.es

Albert Llovera es probablemente uno de los deportistas con discapacidad de alta competición más conocido. A causa de un desgraciado accidente esquiando en los Juegos Olímpicos de Sarajevo en 1984 sufrió una paraplejia, que no le ha impedido parar de luchar y ser actualmente un gran piloto de rallies, que compite con pilotos sin ningún tipo de discapacidad. Además ha publicado un libro,  “Rompiendo límites”, donde explica, que «en el deporte como en la vida, no existen límites cuando uno se cree en uno mismo”

Adaptado.es: ¿Como fue la recuperación después del accidente?, ¿tardaste mucho en volver a practicar deporte?

Albert Llovera: La recuperación fue larga ya que estuve currándomelo durante un año más, por si recuperaba algo más, pero aunque no recupere nada sí que cogí más  flexibilidad, fortaleza, … y al menos lo intente todo. Hice algo de deporte,  pero en Andorra por suerte somos pocos los lesionados medulares y en esa época de jóvenes no recuerdo a nadie, que suerte!

Adaptado.es: Además del automovilismo, has practicado y practicas otros deportes,  ¿cuales son?.

Albert Llovera: Intento hacer un poco de todo, además como en mi ortopedia vendo material deportivo pruebo mucho las sillas para diferente deportes. Actualmente lo que más practico es bicicleta, esquí, gimnasio, natación, tenis o frontón con mi hija, la verdad es que intento combinar lo máximo de deportes con mis entrenamientos físicos, encuentro que es la manera de hacer deporte y divertirte.

Adaptado.es: ¿Como llegaste al mundo del automovilismo y en concreto la alta competición, como fueron los comienzos?

Albert Llovera: Los comienzos como en todo son bastante duros pero tuve la suerte de que el primer año que corrí en coches empecé por la Copa Peugeot de rallyes que es por excelencia la copa de promoción en todos los países de Europa en rallyes. La gane en la ultima carrera y por solo un punto, creo que eso fue lo que más me motivo a continuar luchando y buscar las ayudas necesarias para estar en las competiciones a nivel Nacional e Internacional.

La posibilidad de poder correr en el Mundial Junior del Campeonato del Mundo en el 2001 y 2002 fue gracias a Fiat, se lo debo a ellos y al resto de  patrocinadores que han hecho posible que mi línea haya sido ascendente cada año. Entrenar no entrenábamos con el coche demasiado pero al menos participábamos en las carreras, y hay que tener en cuenta que las carreras del Mundial duran tres días, para una persona como nosotros hacer 1200 o 1600 km. en tres días entrando y rebotando por cunetas, saltando rasantes, estando mas de 12h al dia dentro del habitáculo del coche, sudando, sin poder estirar los músculos, ….. es muy duro, pero ya sabes «sarna con gusto no pica» y hay que aprovechar las oportunidades cuando vienen.

.

.

.

más información en www.adaptado.es

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas

Deja un comentario